Overture – New World

julio 28th, 2014

-Mi chamana me dijo que que aprovechara esta noche que envolvía tantas cosas para escribirle una carta a Ella… Una carta donde le dijera lo que sentía y en la que le agradeciera el tiempo que estuvimos juntos, y me despidiera… Luego, que la quemara y que las cenizas no se quedaran en la casa… Que si era necesario, las tirara a la basura y echara la bolsa al contenedor esta misma noche…

Yo tenía previsto ver los fuegos desde casa, con una música bonita… Pero la idea de mi amiga me pareció también bonita, así que redacté esa carta con mi pluma y tinta roja… No sé si habrá sido la mejor carta que haya escrito en mi vida, pero puede que una de las mejores sí. No hay testimonio gráfico, así que tendréis que creéroslo… Cumplí con las indicaciones de mi chamana menos con la despedida. No podría despedirme nunca de ella. Ya se lo dije en su día. Sólo puse que esperaba que algún día pudiéramos reencontrarnos sin dolor.

La doblé varias veces, como en abanico, y la puse en un cacharrito de cerámica que rescaté del piso de mi abuela. Y cuando comenzaron los fuegos, la prendí con una cerilla… También abrí una cerveza y brindé por los buenos tiempos… Por todo lo que vivimos juntos…

fireworks2

Cuando empezó el broche final de los fuegos, empezó a sonar una de las canciones que tenía reservada para el momento… Se ha convertido en uno de mis himnos de estos tiempos difíciles… Y quiero ir dejando aquí el resto, porque están siendo importantes para superar todo esto…
Así que aprovecho para inaugurar este entreacto con ella… Tiene un aire a resurgir, a canción de la banda sonora de Superman, a eternidad, que me emociona mucho…

fireworks

Cuando todo acabó, esparcí las cenizas al aire… Ningún trocito quedó aquí…

Train-whistles, a sweet clementine
Blueberries, dancers in line
Cobwebs, a bakery sign

Ooooh – a sweet clementine
Ooooh – dancers in line
Ooooh …

If living is seeing
I’m holding my breath
In wonder – I wonder
What happens next?
A new world, a new day to see

I’m softly walking on air
Halfway to heaven from here
Sunlight unfolds in my hair

Ooooh – I’m walking on air
Ooooh – to heaven from here
Ooooh …

If living is seeing
I’m holding my breath
In wonder – I wonder
What happens next?
A new world, a new day to see

Björk – Overture y New World (hay que escucharlas juntas)


Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

    Reading

    Un monstruo viene a verme
    (Patrick Ness)

    98 von 224 Seiten (44%)