bailar en la oscuridad (2000)

julio 27th, 2002

La primera cosa que me llamó la atención de esta película cuando se estrenó fue, por supuesto, ver a Björk interpretando un papel en el cine (además con esas gafas)… :) ¿Quien lo hubiera imaginado? También el hecho de estar grabada íntegramente en digital fue un reclamo más para interesarme por la película hasta que la providencia la ha puesto a mi alcance…

Las películas de Lars Von Trier siempre han tenido un sello muy personal, y esta no es menos… La historia que relata es muy original y la mezcla de los diálogos con algunos números musicales (claro está, con Björk como protagonista) le da un aliciente especial… Aunque cuentan que el rodaje estuvo lleno de tensiones entre la cantante y el director, Björk encaja en la historia perfectamente (al menos a mi parecer). Es una lástima que ya haya declarado que no volverá al cine (cuando fue galardonada con la Palma de Oro de Cannes por el papel).

Sólo me quedó una espinita… La impresionante I’ve Seen It All (tiene una de las letras más bonitas de los últimos tiempos) que en la banda sonora cantan Björk y Thom Yorke (Radiohead), en la película aparece cantada por uno de los actores en lugar del cantante. Comprensible, por otro lado, porque el cambio de voz no hubiera quedado bien, pero es que es tan buena…

Un canto a la evasión del mundo real y a la esperanza por cumplir los sueños que te propones…


Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

    Reading

    Un monstruo viene a verme
    (Patrick Ness)

    98 von 224 Seiten (44%)